Data Chaco Data Chaco

El Gobierno prohibirá el ingreso de más beneficiarios al plan Potenciar Trabajo

A través de un decreto, Desarrollo Social imposibilitará que más personas se sumen al programa y el dinero servirá para comprar maquinarias para cooperativas o emprendedores.

País 03 de noviembre de 2022
tolosa_paz

El Gobierno publicará un decreto que impide ampliar la cantidad de beneficiarios del Potenciar Trabajo, por lo que las bajas no serán reemplazadas y el dinero que quede será destinado a la compra de máquinas y herramientas.

Esta medida, que aún no fue publicada en el Boletín Oficial, desató la furia de las organizaciones piqueteras, que ya preparan una movilización y acampe para la próxima semana.

 “Se dispone la limitación de las incorporaciones de beneficiarios y beneficiarias al Programa Nacional Potenciar Trabajo”, dice textualmente el borrador de la medida.

La resolución también establece que el dinero que se obtendrá solo podrá ser utilizado para la compra de máquinas y herramientas que Desarrollo Social entrega a cooperativas de trabajo o emprendimientos individuales.

La flamante ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó que el freno a la incorporación de beneficiarios de planes “es una medida que viene trabajando el Ministerio con el acompañamiento de cada una de las fuerzas de los movimientos sociales”.

Es “una decisión del presidente Alberto Fernández no solamente transformar los planes en empleo formal sino detener la incorporación de más planes”, manifestó Tolosa Paz.

Asimismo, aseguró: “Tenemos que dejar ser el ministerio de la pobreza, para ser el de Desarrollo social”, dijo Tolosa Paz y remarcó que hoy la prioridad y la importancia es “brindar las herramientas para el desarrollo de las capacidades y los saberes de la población económicamente activa y especialmente a la juventud para que el país crezca y genere mayor riqueza y mayor inclusión”.

El Potenciar Trabajo es el segundo programa en importancia en el ministerio de Desarrollo Social. Según cifras oficiales, en la actualidad existen unos 1.300.000 beneficiarios, de los cuales 400.000 podrían ser dados de baja después de las auditorías que están en marcha.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail