DataChaco DataChaco

WhatsApp confirmó importantes cambios en los grupos

La aplicación de mensajería instantánea comunicó las nuevas funciones para la aplicación, las cuales asomaban como una posibilidad desde hace un tiempo.

Tecno 03 de noviembre de 2022
WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con mayor cantidad de descargas en todo el mundo, confirmó distintas funciones relacionadas a mejorar la experiencia en grupos, entre las que se encuentra la confirmación de las Comunidades.

De esta forma, la nueva actualización de Meta busca nuclear distintos grupos como comunidades vecinales, de padres o amigos. El objetivo principal es organizar las conversaciones grupales en WhatsApp.

Cómo funciona Comunidades, la nueva herramienta de WhatsApp

WhatsApp busca no solo la organización de los chats, sino también el aumento de la privacidad y seguridad del usuario a través del cifrado de extremo a extremo, el sistema de encriptación que protege las comunicaciones. Para utilizar la nueva función de WhatsApp deberás seguir los siguientes pasos:

En la parte superior de los chats, ya sea de Android o iOS, podrás tocar la nueva pestaña de Comunidades.
Una vez en la sección tendrás dos posibilidades: crear una comunidad desde cero o unificar grupos existentes.
De esta manera vas a poder cambiar de grupo fácilmente y los administradores podrán enviar las novedades a todos sus miembros.

WhatsApp anunció nuevas funciones en los grupos

Además de la novedad de Comunidades, la aplicación dirigida por Mark Zuckerberg lanzó otros tres nuevos instrumentos que mejorarán la experiencia del usuario en WhatsApp:

  • La posibilidad de crear encuestas en el chat
  • Videollamadas de 32 participantes
  • Grupos con hasta 1024 usuarios

Se trata de aspectos que ya se rumoreaban dentro de las novedades de WhatsApp, aunque ahora la app de Meta lo hizo realidad.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail