DataChaco DataChaco

Yacyretá alcanzó un récord histórico de generación de energía

Esta nueva marca de aporte al sistema argentino supera el registro de marzo de 2018, cuando la central instalada en Ituzaingó, produjo 1.900.687 MWh.

Actualidad 03 de noviembre de 2022
yacyretá
Yacyretá.

La central hidroeléctrica de Yacyretá alcanzó en octubre su tope máximo histórico de producción mensual de energía y aportó al sistema interconectado argentino casi 2.000.000 de Megawatts (MWh), a partir de una combinación de factores, como la renovación del parque generador y un caudal del río acorde a su funcionamiento, informó la compañía.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dio a conocer que en octubre registró un techo de generación mensual desde el inicio de la operación comercial de la central en septiembre de 1994.

Así es que alcanzó un valor neto de 2.054.657,5 MWh suministrando al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) 1.969.079 MWh y al de Paraguay 85.587,7 MWh.

Esta marca de aporte al sistema argentino supera el registro de marzo de 2018, cuando la central instalada en la localidad correntina de Ituzaingó produjo 1.900.687 MWh.

Según explicaron desde la Entidad, se trata del "resultado de la fuerte inversión que realiza el Gobierno Nacional destinado a la modernización y rehabilitación del Parque Generador".

Yacyretá, a través del Programa Estratégico, tiene como objetivo la puesta en valor del parque generador de la Central, manteniendo las prestaciones originales del equipamiento y sosteniendo la potencia instalada, como así también extendiendo su vida útil luego de 30 años de generación sostenida.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail