Data Chaco Data Chaco

Cómo será la venta y el consumo del alcohol en el Mundial 2022

Hay varios interrogantes porque hay más restricciones de lo común ya que se trata de un país Musulmán. En la nota te dejamos toda la información.

Mundial Qatar 2022 03 de noviembre de 2022
qatar 2022
Cómo será la venta y el consumo del alcohol en el Mundial 2022

Para quienes viajen al Mundial 2022, es importante conocer algunas cuestiones vinculadas a una cultura bastante diferente a la nuestra. Por esto, hay temas como la comida, la vestimenta o en este caso el alcohol, que tienen algunas particularidades que a occidente le chocan. 

Algunas versiones que han circulado en redes sociales o medios aseguran que estará prohibido beber alcohol en el mundial de fútbol de Qatar y lo cierto es que esto es verdad, pero en parte.

Por supuesto que el consumo de alcohol no va ser como en otras ediciones de la edición mundialista, donde los simpatizantes de cada país podían beber dentro de los estadios, pero desde la organización se están estableciendo zonas especiales para el consumo de este tipo de bebidas. 

Un ejemplo: las entradas que tienen un plus al que llaman Hospitality, tendrán acceso a un espacio y dentro de él -incluso en ciertos lugares de los estadios-, se podrá beber alguna de las opciones disponibles de vinos. Por supuesto que vale aclarar que menos aún está permitido beber en la vía pública, ya que estamos hablando de un país musulmán. 

Las alternativas para tomar bebidas alcohólicas están atadas a la oferta de los hoteles internacionales, donde en sus bares si pueden ofrecerse. Eso sí: los precios serán más caros que la media, pero obviamente se puede consumir dentro de sus instalaciones.  

Hace un tiempo circuló la información en la que se aseguraba que el país organizador estaba contemplando la posibilidad de vender alcohol en algunos puntos, fuera de los hoteles, pero con restricciones. Es decir con horarios pactados, para consumir en el lugar y sin llevarlas por las calles de Qatar. 

A manera de referencia hay que decir que los precios en el país sede de la copa del mundo son bien diferentes de los Argentina. Un porrón de cerveza puede estar cerca a los 4 mil pesos argentinos, y los cocktails a un precio cercano a los 5 mil.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail