DataChaco DataChaco

Se habilitó la Usina Urbana del Parque Tiro Federal

Talleres de arte y pintura, capacitación en oficios, clases de yoga, zumba, E-sports Management y freestyle, figuran entre las principales propuestas.

Actualidad 02 de noviembre de 2022
Usina Urbana Parque Tiro Federal
Usina Urbana Parque Tiro Federal.

Con un amplio despliegue de actividades, iniciaron las actividades en la Usina Urbana del Tiro Federal, un espacio urbanístico sustentable y pensado para la integración de toda la comunidad, coordinado desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv).

“Estamos trabajando para ofrecerle a los vecinos de Tiro Federal y sus alrededores, una variada agenda destinada a quienes deseen participar de las propuestas”, especificó el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, al mismo tiempo que subrayó que “el objetivo es potenciar el espacio creado bajo un concepto nuevo y distinto para brindarle a toda la comunidad una muestra de la ciudad que queremos construir a futuro”.

Algunas de las propuestas que se ofrecen en el lugar son: talleres de arte y pintura, aprendizaje de oficios, clases de canto, acordeón, zumba, E-sports Management y freestyle, entre otros, y de forma totalmente gratuita.

Además, Arévalo señaló que "la Usina conforma un espacio donde se gestan formas distintas de pensar, crear y construir conocimiento entre adolescentes y jóvenes principalmente". Sumado a esto, será también "un punto de encuentro de toda la comunidad, un lugar para que muchas organizaciones e instituciones expandan su presencia y acción en Resistencia”, añadió.

A la fecha, y en poco menos de un mes, se sumaron a la comunidad de la Usina Urbana entidades como la UNNE, el Club de Aeromodelismo de Resistencia, el Informatorio, la Fundación Huoqo, Fundación Freestyle Para Todos, club de gamers Ew Gaming Club (asociación), la Liga Chaqueña de Fútbol, el Club de Emprendedores y el Nuevo Banco del Chaco.

“La creación de este lugar nos permite, además, poner en marcha alianzas con sectores públicos y privados, y derribar barreras mediante la integración social y construir comunidad", señaló Arévalo.

Teniendo en cuenta las diversas actividades que se empezaron a desarrollar, desde el organismo remarcaron que la convocatoria continúa habilitada para los vecinos interesadas en participar de las propuestas de la Usina Urbana.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES

Quienes deseen conocer la grilla completa y las novedades del espacio podrán hacerlo ingresando al Instagram: usinaurbanaipduv mediante el link: https://instagram.com/usinaurbanaipduv?igshid=NjZiMGI4OTY=.

De esta manera, una vez inscriptos podrán acceder a cursos, clases grupales y talleres especializados, según sus intereses. “La idea es que gradualmente se vayan sumando otras disciplinas”, agregó Arévalo.

Actualmente, la Usina Urbana conforma por sí sola una variada propuesta con la cual se siguen sumando actividades para que los visitantes puedan descubrir nuevas formas de involucrarse y participar en comunidad. “Los interesados deberán estar inscriptos previamente en los canales habilitados para participar de las diversas actividades que propone el edificio multifuncional”, subrayó Arévalo.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail