Data Chaco Data Chaco

Fernández cuestionó a jueces que liberaron a integrantes de Revolución Federal

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó a través de sus redes sociales, la decisión de los jueces de ordenar la liberación de los involucrados.

Actualidad 02 de noviembre de 2022
albertofernandez
Alberto Fernández.

El presidente, Alberto Fernández, utilizó sus redes sociales este miércoles para repudiar públicamente la actuación de la Sala 1 de la Cámara Federal que, de forma reciente, ordenó liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal que habían sido detenidos por el posible delito de incitación a la violencia colectiva.

Para los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Brugia, las actividades de la agrupación extremista no tienen relación directa con la investigación del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, ambas causas se tramitan en expedientes separados.

Con ese marco, Fernández publicó: "Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional".

"Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la nación", remarcó.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail