DataChaco DataChaco

Cinco leones se escaparon de un zoológico y activaron una alerta máxima

El aterrador hecho ocurrió en Sídney durante la madrugada, cuando un grupo de familias se encontraba realizando una visita nocturna.

Mundo 02 de noviembre de 2022
zoologico-sidney-leones

Momentos de terror se vivieron en el zoológico Taronga de Sídney, Australia, cuando se activó el código máximo de alerta porque cinco leones se habían escapado de su jaula.

La hazaña de los animales ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 6:30 (hora local), donde todavía se encontraban grupos de familias recorriendo el zoológico en el marco de una experiencia nocturna llamada "Rugidos y ronquidos".

"Pensamos que era un simulacro hasta que escuchamos en una de las radios del personal que los leones se habían escapado", remarcó una de las visitantes.

"Fue bastante impactante. Fue nuestra peor pesadilla", aseguró otro turista, que estaba en el lugar acompañado por sus dos hijos. Y agregó: "En el fondo de tu mente pensás en qué hubiera pasado si el león venía hacia nosotros. Nos hubieran matado".

Alrededor de las 7:10 de la mañana, la Policía llegó al lugar y para las nueve, el león y sus cuatro cachorros regresaron a su lugar.

"El zoológico cuenta con protocolos de seguridad muy estricto para tal incidente y se tomaron medidas inmediatas", remarcó el director ejecutivo de operaciones de Taronga, Simon Duffy, quien aclaró que fue necesario tranquilizar a uno de los cachorros, pero los demás "regresaron con calma" a su recinto.

Duffy confirmó que se está realizando una revisión del incidente y que la exhibición se someterá a una inspección adicional para garantizar que sea "100% segura".

Afortunadamente, "todas las personas en el sitio fueron trasladadas a zonas seguras y no hubo heridos entre los huéspedes o el personal. Todos los animales están ahora en su exhibición, donde están siendo monitoreados de cerca", indicaron.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail