DataChaco DataChaco

Brasil: manifestantes piden una intervención militar

Mientras siguen los cortes de rutas en distintos puntos del país, el Supremo Tribunal Federal le pidió a la Policía militar que libere las rutas.

Mundo 02 de noviembre de 2022
brasil_protestas

Miles de personas seguidoras de Jair Bolsonaro se congregaron este miércoles frente a cuarteles de las principales ciudades de Brasil para pedir una intervención militar tras el triunfo de Lula da Saliva en el balotaje del domingo.

En tanto, recrudecieron los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Militar en algunos puntos del país, en el marco del bloqueo de camiones que llevan adelante seguidores de Jair Bolsonaro.

Así, varios miles de simpatizantes del presidente saliente se concentraron en sedes militares de Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia, entre otras ciudades, al grito de “Yo autorizo” e “¡intervención federal ya!” para pedir la actuación de las fuerzas armadas contra la derrota de Bolsonaro.

Uno de los accesos a la estratégica ciudad de San Pablo estaba bloqueado este miércoles por la mañana, y efectivos policiales avanzaron con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma.

Esta situación se repitió en otros accesos a las ciudades brasileñas, donde distintos grupos de manifestantes y camioneros cortan rutas desde el lunes a la madrugada para reclamar por el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales.

De acuerdo a la última información publicada por la Policía Federal de Carreteras, los bloqueos siguen afectando a 15 estados- hay 27 en todo el país- con unos 150 puntos de obstrucción.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail