DataChaco DataChaco

Encargados de edificios se indignaron con la serie de Francella y el actor les respondió

En una carta pública, los porteros se unieron para expresar su repudio a la ficción, asegurando que los deja "muy mal parados". La respuesta del protagonista no tardó en llegar.

Espectáculos 02 de noviembre de 2022
francella_encargado

La última serie que protagonizó Guillermo Francella, "El Encargado" en Star+, generó gran repercusión entre los porteros de edificios, quienes se sintieron ofendidos por el rol que interpretó el actor, y aseguraron que los deja "muy mal parados ante la sociedad".

En la serie, Francella representa a Eliseo, un encargado de edificio que manipula a los propietarios con el fin de conseguir lo que busca y, en ocasiones ronda lo ilícito, sobre todo cuando se enteró que los inquilinos evaluaban la posibilidad de echarlo

Es por ello que, los encargados de edificios decidieron unirse y publicar una carta pública para repudiar la ficción: “Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión, queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+, que nos ha provocado un enorme malestar”, arranca el comunicado.

“No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”, añade el escrito. 

“Queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado, que hasta acá lo respetábamos como trabajador”, continúa la carta abierta, que en este caso apunta de manera directa al intérprete de Eliseo.

Luego, la agrupación de encargados señala la incidencia que puede tener El encargado en la población y lo expresan con estas palabras: “No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente”.

Finalmente, la entidad solicita en el escrito “las disculpas públicas de esta serie que nunca debió hacerse bajos estas condiciones”. Y la carta abierta contra la ficción de Star+ aclara que el grupo de personas que firma “no pertenece a ningún sindicato, ya que actuamos de manera independiente”.

LA RESPUESTA DE GUILLERMO FRANCELLA

Tras la polémica que se generó, el actor fue consultado por A la tarde (América), donde se mostró muy sorprendido: “La única respuesta es que es ficción, todos sabemos que es ficción”. Además, el actor aseguró que el objetivo de la serie no es juzgar a nadie: “Se sintieron tocados, pero bajo ningún punto de vista quisimos faltarle el respeto a nadie”.

“Habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”, concluyó el artista.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail