DataChaco DataChaco

El video de la emotiva arenga de Messi a la Selección

Rápidamente se filtraron imágenes del nuevo documental de Netflix sobre la "Scaloneta" en la Copa América 2021, donde se puede apreciar a un "Leo" como nunca antes se lo vio.

Deportes 02 de noviembre de 2022
messi_seleccion

"Sean eternos: campeones de América", es el nuevo documental que estrenará Netflix sobre cómo fue la previa, el durante y el después del título que obtuvo la Selección argentina en 2021, luego de 28 años de mala racha.

En los tres capítulos que se podrán ver en la plataforma a partir de este jueves 3 de noviembre, habrá entrevistas a los jugadores e imágenes inéditas del campeonato. Y fue uno de esos videos que se filtró en el vestuario de la final ante Brasil, el cual conmovió las redes sociales.

Se trata del discurso motivacional que brindó Lionel Messi a la Selección, como indiscutido líder del equipo, antes de jugar la final de la Copa América 2021, donde finalmente se consagraron campeones.

EL VIDEO

“45 días sin ver a nuestra familia, muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. No existen las casualidades muchachos: esta Copa se tenía que jugar en Argentina. Y Dios la trajo acá para que la levantemos acá, para que la levantemos en el Maracaná. Salgamos confiados que nos la llevamos a casa”, dijo.

“Tenía siempre en la cabeza el por qué. ¿Por qué no se me dio? Una de todas las que tuvimos, aunque sea...”, reflexiona Messi en el tráiler.

En otro momento del documental Messi dice: “Para muchos era la primera Copa América y jugar una final contra Brasil ahí... Me había golpeado y vuelto a levantar, vuelto a caer. Y así y todo tenía en mi cabeza que se me iba a dar”.

“Siempre tuve una cuenta pendiente conmigo y con mi país”, agrega Messi.

En las imágenes que compartió Netflix, hablaron diferentes jugadores de la Selección, así como también otras figuras internacionales que destacaron el compromiso de Messi con la Argentina.

Nicolás Otamendi: “Era el primero que estaba dando la cara en los momentos difíciles que nos tocó atravesar”.

Xavi: “Leo es muy argentino. Muy, muy argentino. Siente pasión por su país”

Lautaro Martínez: “Lo que genera dentro del vestuario se lo vi a pocos jugadores”

Neymar: “Para mí no es perfil bajo. Es callado, pero muy fuerte”.

Rodrigo de Paul: “Leo nos enseñó a seguir intentando. Yo sabía que ese día él también tenía miedo”.

Ángel Di María: “Tengo miles de trofeos, pero este creo era lo único que quería”.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail