DataChaco DataChaco

Massa evalúa que los usuarios de prepagas paguen solo cuando las usan

El jefe del Palacio de Hacienda, se mostró disconforme con el fuerte aumento de los servicios de medicina privada y, por ello, analiza aplicar una nueva modalidad de financiamiento.

Salud 01 de noviembre de 2022
massa
massa

El ministro de Economía, se sumó al durísimo tuit de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre los aumentos que permitió el Gobierno a las prepagas de salud y, anunció que evalúa aplicar un nuevo mecanismo de financiamiento para las empresas de medicina, regido por la tasa de uso del usuario.

"Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo, y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, en donde el cobro esté asociado a las tasas de uso", señaló Massa en una entrevista concedida a El Destape radio.

prepagas_medicina

En ese sentido, aseguró que el reciente aumento en las cuotas de las prepagas "no tiene ninguna explicación". Y agregó: "Me toca trabajar en la solución, por eso hay que desindexar la economía. Hay que cambiar la fórmula y pensar en un nuevo modelo".

El análisis surge tras el incremento otorgado a las prepagas, que será del 13,8% y regirá a partir del próximo 1 de diciembre, se sumará a las subas implementadas en los meses de octubre (11,53%), agosto (11,34%), julio (4%), junio (10%), mayo (8%), abril (6%), marzo (6%) y enero (9%).

En 2021, en tanto, tuvieron seis incrementos, y en el primer año de la pandemia (2020) uno solo (del 10% en diciembre).

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail