Data Chaco Data Chaco

Capitanich repudió el accionar policial en la manifestación de los residentes

El gobernador recibió a los médicos y reconoció que los uniformados "actuaron de modo incorrecto" al arrojarles agua desde un camión hidrante para dispersar su reclamo.

Actualidad 01 de noviembre de 2022
capitanich_medicos_residentes
El gobernador recibió a médicos que realizan su especialidad en Salud Pública.

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro "cordial" en el Salón de Acuerdo, con un grupo de médicos residentes de la provincia, a quienes les expresó personalmente su "repudio al accionar de las fuerzas de seguridad", quienes reprimieron una manifestación pacífica de los trabajadores la semana pasada.

En ese sentido, el mandatario afirmó que los efectivos "actuaron de modo incorrecto, vulnerando el diálogo constructivo iniciado por parte del Ministerio de Salud Chaco y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco a los efectos de promover una solución razonable ante las demandas planteadas", expresó en la reunión en la que también estuvo presente la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno.

Por último, Capitanich insistió: "Tenemos una trayectoria acreditada en la provincia en pos del diálogo y el respeto a los reclamos de todos los actores y sectores. Seguiremos por el mismo camino adoptando las decisiones respecto a las personas y/o funcionarios que incumplieron directivas promoviendo la discordia social", cerró.

"Seguiremos por el mismo camino, adoptando las decisiones respecto a las personas y funcionarios que incumplieron directivas promoviendo la discordia social”, sostuvo Capitanich.

Vale recordar que el Gobierno, tras llegar a un acuerdo con los profesionales, otorgó un aumento de  $20.000 en noviembre y de $20.000 en diciembre, quedando atado a un incremento según aumentos en el escalafón general. De esta manera, un residente categoría R1 (sin antigüedad), en el mes de noviembre pasará a cobrar de $98.000 a $147.000 en diciembre.

Médicos residentes reclamaron mejoras y los corrieron de la calle

El martes 25 de octubre, un grupo de médicos que realizan su especialidad en Salud Pública, se manifestaron de forma pacífica frente a Casa de Gobierno, en reclamo de un incremento en las becas que perciben.

Además, encabezaron un cese de actividades con guardias mínimas en los lugares donde se desempeñan, para no dejar de lado a los pacientes.

"Nuestros salarios están por debajo de la línea de pobreza, ya que solo percibimos 80 mil pesos. Trabajamos de sol a sol y somos los que mantenemos los hospitales", señalaron.

Luego de un tiempo de reclamo en el centro de Resistencia, efectivos policiales los corrieron del lugar, arrojándoles agua desde un camión hidrante y pidiéndoles que se mantengan sobre la vereda, sin interrumpir la circulación vehicular en las calles.

Médicos residentes, en reclamo de mejoras frente a Casa de Gbierno.

Ante ello, los profesionales indicaron que, "ni a los piqueteros les hacen esto, pero nosotros, que cuidamos de la salud de todos los sectores, nos responden de esta manera".

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail