Data Chaco Data Chaco

Ataque a Cristina Kirchner: Agustina Díaz saldrá en libertad

La Justicia porteña consideró que la amiga de la acusada, Brenda Uliarte, no tiene suficientes "medidas probatorias” para seguir en prisión. En tanto, confirmaron la detención del líder de los "copitos".

Nacionales 31 de octubre de 2022
agustina_diaz
agustina_diaz

Este lunes, la Cámara Federal Porteña ordenó liberar a Agustina Díaz, que se encontraba detenida por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, junto a los acusados Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, quienes continúan en prisión.

La Sala I de la Cámara Federal expuso que “restan medidas probatorias” para dejarla detenida, pese al pedido de la jueza que indicó el peligro de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.

En ese sentido, la defensa de Díaz había planteado que “no existe prueba objetiva que permita determinar de qué manera Díaz podría entorpecer la investigación, más aún cuando fue ella misma quien proporcionó a la justicia las contraseñas de su computadora, su teléfono móvil y el chip de su antiguo celular, para colaborar con la investigación y demostrar su ajenidad en los hechos”.

Asimismo, señalaron “la ausencia de peligros procesales que ameriten el encarcelamiento preventivo de Díaz” y remarcaron que “no posee ingresos propios, ni su familia tiene medios que le faciliten la posibilidad de profugarse.”

Por su parte, los camaristas consideraron que "si bien no se puede descartar un cierto conocimiento de Díaz sobre el plan, tampoco se puede asumir que por esa sola circunstancia y las manifestaciones efectuadas a Uliarte, donde no se aprecia contribución de cargo, se configure una complicidad secundaria”, dijeron los camaristas.

De modo que, Díaz continuará siendo investigada pero en libertad, ya que “aún restan realizar medidas de prueba -tales como peritajes de teléfonos, entrecruzamiento de llamados, etcétera- todo lo cual permitiría terminar de esclarecer los hechos objeto de investigación, así como también develar la eventual participación de terceras personas en aquéllos”, según explicó uno de los jueces del tribunal.

Disparo contra Cristina Kirchner.

El líder de los "copitos", Nicolás Carrizo será detenido

En tanto, los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi confirmaron la detención y el procesamiento de Nicolás Carrizo, el jefe de vendedores de copos de algodón de azúcar ligados al ataque del 1° de septiembre pasado.

Los magistrados consideraron que el líder de los "copitos" sabía del plan de Sabag Montiel y Uliarte desde el  23 de agosto de 2022. Por lo que ”Gabriel Nicolás Carrizo deberá responder como partícipe necesario del delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse cometido con un arma de fuego, en concurso real con falsificación de documento públicos”, afirmaron.

nicolas_carrizo

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail