DataChaco DataChaco

El abrazo de Alberto Fernández y Lula Da Silva: "Toda mi admiración"

El presidente argentino viajó a Brasil para celebrar la reelección del líder del Partido de los Trabajadores, quien estuvo preso por una condena de corrupción, que luego fue anulada.

Actualidad 31 de octubre de 2022
alberto_lula

El presidente Alberto Fernández ya se encuentra reunido con el flamante mandatario electo de Brasil, Lula Da Silva, quien este domingo se impuso en balotaje con el 50,9% de los votos.

El encuentro comenzó alrededor de las 13:30 en el segundo piso del hotel Intercontinental de la ciudad de San Pablo, donde ambos mandatarios se dieron un abrazo que quedó inmortalizado en un video, que luego compartió Fernández en sus redes sociales.

"Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Fernández viajó acompañado por el canciller Santiago Cafiero. el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien expresó: "Mucha expectativa. Recién llegamos y ahora se van a reunir. Después va a haber un almuerzo", dijo unos minutos antes del inicio del encuentro.

Desde que se conoció el resultado de las elecciones,  Alberto Fernández llenó de elogios a su par y subrayó que la asunción de Lula como presidente de Brasil el próximo 1° de enero de 2023 ayudará a "volver a unir al continente".

"Lo he tratado muchas veces, en funciones y como compañero. Tiene una enorme peculiaridad que es un liderazgo auténtico, y llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios. La llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente, donde la globalización está en tela de juicio y adquiere otro significado. En la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) faltaba la presencia de Brasil", aseveró el presidente argentino, antes de viajar al país vecino.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail