Data Chaco Data Chaco

Cómo obtener un turno para tramitar la ciudadanía española

Después de varios días de espera, a partir de esta semana los argentinos descendientes de españoles podrán comenzar a gestionar la ciudadanía europea.

Sociedad 31 de octubre de 2022
pasaporte-español_ciudadania
Foto ilustrativa.

A partir de este los lunes, todos los consulados y viceconsulados de España en la Argentina comenzarán a otorgar turnos para iniciar el trámite para obtener la ciudadanía española, luego de la entrada en vigencia de la denominada "Ley de Nietos".

La noticia fue muy bien recibida por miles de argentinos que evalúan la posibilidad de emigrar en busca de mejores oportunidades y estabilidad económica ya que la obtención de la ciudadanía europea les otorga derechos de acceso al sistema educativo y laboral de España.

Si bien los horarios de atención pueden variar entre las provincias, la franja va de las 8 a las 14, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, y de 8 a 13 en lugares como Mendoza y Rosario, y de 9 a 13 en Córdoba y Bahía Blanca, entre otras.

Desde que el Senado español aprobó la norma, que beneficia a los descendientes de españoles perseguidos durante el régimen franquista, se pudieron ver largas filas de interesados en las sedes consulares de nuestro país, sobre todo jóvenes y personas de más de 45 años, la franja etaria que más viene manifestando su deseo de abandonar el país en busca de una mejor calidad de vida.

Sin embargo, debieron pasar varios días hasta que la información y la metodología de implementación del trámite bajara a las representaciones de España en la Argentina, lo que provocó escenas de confusión y malestar por parte de muchos de los interesados que concurrieron en vano hasta las delegaciones.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail