Data Chaco Data Chaco

Adultos mayores pintaron un mural en Resistencia

Con el objetivo de recordar el Día Internacional de las Personas Mayores, el Consejo Provincial viene llevando a cabo actividades en el Gran Resistencia.

Sociedad 31 de octubre de 2022
Adultos mayores pintando murales.
Adultos mayores pintando murales.

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebró el 1 de octubre pasado, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990, se marcó como objetivo favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que tienen.

Por este motivo, el Consejo Provincial de Adultos Mayores está trabajando en este mes, realizando distintas actividades. Una de ellas tiene que ver con el arte y la pintura, para que los adultos mayores tengan la oportunidad de integrarse a una comunidad más inclusiva.

En particular, se llevó a cabo el viernes pasado, en el predio ubicado en Juan B. Justo, entre Arbo y Blanco y San Lorenzo de Resistencia, un mural llamado “Pintemos la vida”, con un mensaje alegórico: “No dejes que la vida se llene de años, llena los años de vida”.

La actividad y cierre se concretó con el acompañamiento, asesoramiento y guía del profesor del Instituto de Bellas Artes, Lorenzo Díaz.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail