Data Chaco Data Chaco

Detuvieron a un joven, acusado de matar al empresario Blaquier

El hecho se dio el sábado por la noche, cuando dos motochorros le robaron la motocicleta al hombre. El mismo se habría resistido y lo balearon.

Nacionales 31 de octubre de 2022
blaquier
Andrés Blaquier.

El joven acusado de matar de un balazo al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto fue detenido este domingo por la noche, en Pilar, y por el homicidio ya son dos las personas apresadas.

Se trata de Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, de 18 años, quien era buscado como el presunto autor del disparo que recibió la víctima de un asalto, cometido el sábado pasado en la autopista Panamericana, a la altura de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.

El violento asalto ocurrió a las 19.30 en el kilómetro 50 de esa autovía, a la altura del partido de Pilar, cuando el empresario agropecuario Andrés Blaquier, de 62 años, se desplazaba junto a su mujer Marcela Elordy por el carril lento, en una BMW 1200, negra, sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.

De repente, el empresario fue interceptado por otra moto marca Benelli, verde, con dos delincuentes a bordo, que le apuntaron con un arma para que bajara de la velocidad y descendiera del vehículo.

El empresario se habría resistido al asalto, tras lo cual los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces. Uno de los proyectiles impactó en su pecho y el hombre cayó mal herido sobre el asfalto, al igual que su esposa.

En ese momento, el ladrón que iba como acompañante descendió de la moto, subió a la BMW del hombre y escapó a toda velocidad a la par de su cómplice.

Blaquier fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después, como consecuencia del impacto de bala. Su esposa resultó ilesa.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail