DataChaco DataChaco

Lula Da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

El candidato del PT derrotó por 1,6 puntos a Jair Bolsonaro, en la segunda vuelta electoral, y asumirá su tercer mandato como presidente.

Mundo 30 de octubre de 2022
brasil_luladasilva

En una reñida elección, Lula da Silva derrotó este domingo a Jair Bolsonaro por 1,6 puntos de ventaja en el balotaje, y se convirtió en el nuevo presidente de Brasil.

Contabilizadas 99,01% de los sufragios, Lula obtiene el 50,84 frente al 49,16% de Bolsonaro. La diferencia es de poco más de 1.860.000 votos, informó el Tribunal Supremo Eletoral.

Lula Da Silva asumirá el 1 de enero su tercer mandato como presidente.

Se trató de la elección más reñida de la historia brasileña.

"Democracia", escribió Lula en su cuenta de Twitter, casi al finalizar el escrutinio, en un mensaje que fue acompañado por una foto de la bandera brasileña en el que solo se ve la mano del virtual presidente electo, reconocida porque le falta su dedo meñique, que perdió en un accidente laboral.

Lula pasó a Bolsonaro después de recortar una ventaja inicial de más de 10 puntos a favor del actual presidente.

El líder ultraderechista lideró en la primera parte del conteo y solo fue superado por su rival con poco más del 67% del escrutinio, cuando comenzaron a ser contabilizados los votos de las pequeñas ciudades y de las regiones periféricas.

La arremetida de Lula tras un comienzo desfavorable en el escrutinio se debió por los votos del norte y el nordeste, escribió Folha de San Pablo.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail