DataChaco DataChaco

Inflación: octubre cierra con una suba en alimentos del 7,9%

La consultora LCG indicó que en la última semana del mes, los precios de los alimentos y bebidas promediaron un incremento de 0,7%. con un fuerte aumento en frutas.

Actualidad 30 de octubre de 2022
supermercado_inflacion
supermercado_inflacion

El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 7,9% promedio en las últimas cuatro semanas, según el informe semanal de la consultora LCG.

El trabajo refleja una nueva suba de precios en la canasta de productos básicos que, según el último índice que presentó el INDEC, aumentó 6,7% en septiembre y se posicionó como el cuarto sector que más se encareció.

Así, en la última semana de octubre, los precios de alimentos promediaron un aumento de 0,71%, lo que muestra una desaceleración de 1,18 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, de acuerdo al estudio.

LO QUE MÁS AUMENTÓ EN OCTUBRE

La lista de productos que más aumentaron durante el mes que está terminando la encabezan los lácteos y los huevos, que subieron de precio un 12,4%.

Le siguen muy de cerca las verduras, que muestran una inflación mensual de 11,3% y los productos de panificación, cereales y pastas, con un 9,4%.

Por otra parte, las frutas y las bebidas para consumir en el hogar aumentaron 7,8% en octubre, mientras los aceites subieron un 6% y las carnes 5,4%.

En tanto, los productos que más aumentaron en la última semana de octubre son las frutas, que tuvieron un aumento del 4,2%, seguidos de los condimentos y otros productos alimenticios (1,8%), los productos de panificación, cereales y pastas (1,5), el azúcar, la miel, los dulces y cacao (1,2%) y los lácteos (1%).

La consultora LCG realiza el relevamiento con un total de 8000 alimentos y bebidas de cinco supermercados diferentes.

LA INFLACIÓN DE OCTUBRE SERÍA DE MÁS DEL 6%

Por otro lado, el INDEC prevé que la inflación general de octubre seguirá siendo alta, y se espera que se ubique por encima del 6% con un techo que podría alcanzar el 6,5%, contra el 6,2% de septiembre.

Con estas previsiones del organismo oficial se proyecta una inflación con 77% de alza acumulada en los primeros diez meses del año, con una estimación anual superior al 90%.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail