DataChaco DataChaco

Motochorros asesinaron al empresario agropecuario Andrés Blaquier

El hombre de 62 años fue sorprendido por dos delincuentes mientras circulaba en su moto junto a su esposa, y le dieron tres disparos. Su mujer resultó ilesa.

Nacionales 30 de octubre de 2022
blaquier

El reconocido empresario agropecuario Andrés Blaquier fue asesinado por dos motochorros tras sufrir el robo de su moto de alta gama BMW 1200 color negra.

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado, a la altura de Pilar, mientras la víctima circulaba junto a su mujer por la autopista Panamericana sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.

La novia del presunto asesino fue detenida este domingo.

El asalto tuvo como protagonistas a dos motochorros que, tras apuntarlo a Blanquier con un arma para que bajara la velocidad y descendiera del vehículo, le dispararon entre tres y cuatro veces debido a la resistencia de la víctima. Asimismo, su esposa también fue afectada por los disparos.

El ladrón que iba como acompañante descendió de la moto, subió a la BMW del hombre y escapó a toda velocidad a la par de su cómplice.

Blaquier fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después como consecuencia del impacto de bala. En tanto, su esposa resultó ilesa.

Menos de una hora después, la moto sustraída fue hallada por en el km 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde los delincuentes la dejaron abandonada.

De acuerdo al relato de los testigos, el ladrón que manejaba la BMW robada perdió el control del vehículo y cayó sobre la autovía, donde decidió dejar la moto contra el guardarrail. Luego se dio a la fuga en dirección a la localidad bonaerense de Garín a bordo de la Benelli verde que le hacía de apoyo.

DETUVIERON A LA NOVIA DEL PRESUNTO ASESINO

Efectivos de la policía bonaerense detuvieron a una joven de 18 años, quien habría sido la presunta conductora de la moto desde la que balearon al hombre de 62 años.

La mujer en cuestión es Brisa Villarreal de los Ángeles, novia y cómplice de “Lucianito”, el presunto autor del disparo, que está prófugo es intensamente buscado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Según Infobae, fue clave el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos, efectivos de la Comisaría 5ta y la Sub DDI de Pilar, para lograr identificar a los dos presuntos autores del hecho: Luciano Jesús González, alias “Lucianito” y su novia Brisa, que iba al mando de la moto Benelli verde que persiguió e interceptó al empresario.

A partir de esa investigación se identificaron cinco posibles domicilios de la localidad de Maquinista Savio, en el partido Pilar, donde podrían haberse ocultado, que fueron allanados en las últimas horas por orden del fiscal Agüero.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail