Data Chaco Data Chaco

Brasil define este domingo a su próximo presidente en balotaje

Pasadas las 17, se confirmará cuál de los dos modelos antagónicos gobernará el vecino país por los próximos cuatro años. Asimismo, 12 estados, entre ellos, San Pablo, elige también gobernador.

Mundo 30 de octubre de 2022
bolsonaro_lula
bolsonaro_lula

Este domingo, los brasileños vuelven a las urnas para decidir entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva como su próximo presidente en un balotaje de gran paridad, según las últimas encuestas.

Unas 156 millones de personas fueron convocadas a votar en las elecciones presidenciales que comenzaron a las 8 y cerrarán a las 17 de hoy. Asimismo, también se elegirán en balotaje 12 gobernadores en estados de los cuales los más importantes son San Pablo, Río Grande do Sul y Pernambuco.

Apenas abrieron las urnas, el actual presidente Jair Bolsonaro, de 67 años, se presentó en una escuela en el oeste de la ciudad de Río de Janeiro, donde llegó escoltado por una caravana de autos negros y vestido con la camiseta del seleccionado de fútbol de Brasil y dijo que esperaba vencer "si Dios quiere" y "por el bien de Brasil".

Por su parte, el expresidente Lula, de 77 años y líder del Partido de los Trabajadores (PT), votó en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo y dijo que el ballotage que lo enfrenta este domingo al mandatario Jair Bolsonaro definirá un "modelo de país y de vida" en Brasil.

De esta manera se acerca el fin de las campañas políticas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, que incluyó ataques en los que murieron al menos tres seguidores de Lula a manos de partidarios de Bolsonaro.

Incluso, la disputa entre el actual mandatario y el ex presidente estuvo precedida por un debate televisivo con tono muy violento en el final de campaña.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

106.5 redes-12

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail