DataChaco DataChaco

Celada destacó el potencial creativo de jóvenes emprendedores

Estudiantes y emprendedores planearon sus propuestas y crearon un prototipo de las mismas, para avanzar en el desarrollo de la ciudad de Resistencia.

Actualidad 21 de octubre de 2022
Tere Celada.
Tere Celada.

La presidente de Conespo, María Teresa Celada, participó del curso sobre “Creatividad e innovación para el desarrollo de la ciudad”, dictado por la Facultad de Arte, Diseño y Ciencia de la Cultura de la UNNE, en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro, realizado en el Domo del Centenario. El mismo potencia la creatividad como generadora de ideas y la importancia en el proceso de innovación.

“Escuchar a estos jóvenes estudiantes y emprendedores pensar en la ciudad que queremos fue sumamente enriquecedor, tomo sus aportes, sobre la Resistencia que ellos quieren tener, pensando en el ambiente y generando una economía circular, creativa y sostenible, y me comprometo a impulsarlos”, expuso Tere Celada.

Fueron cuatro presentaciones de los grupos de estudiantes y emprendedores, que durante más de tres horas planearon sus propuestas y crearon un prototipo de las mismas para presentar a las autoridades que, con atención, escucharon sus exposiciones. “Oírlos fue una bocanada de aire fresco y dan muchas ganas de seguir trabajando por esta ciudad que tenemos y tanto queremos”, comentó la presidente de Conespo.

Para finalizar, Celada los convocó a todos a formar parte de Conespo, dado que este instituto permite la participación de todos. “Qué mejor que los jóvenes que se están formando para aprender de ellos”, indicó, al tiempo que destacó el potencial creativo, fresco y transformador que observó entrelazado con ideas, pensamientos positivos y tecnología.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail