DataChaco DataChaco

Detuvieron a la hija del "Coco" Basile por participar de Revolución Federal

Se trata de Sabrina Basile, quien participó de varias marchas opositoras al Gobierno y tendría relación con la organización Revolución Federal.

Nacionales 20 de octubre de 2022
sabrina-basile-revolucion-federal-2022jpg_large.jpg_.jlarge
Sabrina Basile.

Sabrina Basile, hija del exjugador y director técnico "Coco" Basile", quedó detenida luego de presentarse en Tribunales. La mujer estaría vinculada a Revolución Federal, el grupo del que este jueves detuvieron a Jonathan Morel y otros dos integrantes.

La búsqueda de Basile surgió tras las averiguaciones de los investigadores, en las que se comprobó que la mujer participó de varias marchas opositoras en contra del Gobierno nacional. La mujer quedó retenida en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al igual que los otros miembros de Revolución Federal.

Ahora, los investigadores suman otro punto en el trabajo de la causa judicial instruida por el juez federal, Marcelo Martínez De Giorgi. Se trata de una cuarta orden de detención para Sabrina Basile, miembro del grupo opositor e hija de Alfio Basile, extécnico de la Selección Nacional.

Según fuentes judiciales, este jueves a la mañana hubo un allanamiento en el domicilio de quien fuera identificado como el entrenador personal de la mujer. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, no estaba y se encontraron con el director técnico, por lo que sigue su búsqueda.

Sabrina Basile participó de varias movilizaciones en contra del Gobierno, donde incluso fue filmada en un escrache al dirigente Juan Grabois en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno, en los últimos meses. Además, estuvo en el cacerolazo que se había hecho en la residencia de Olivos el fin de semana en que renunció el exministro de Economía, Martín Guzmán.

La hija del entrenador había denunciado el año pasado que su madre no se había contagiado de Covid y atribuyó su muerte a que se había cerrado la importación de la droga que usaba.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail