DataChaco DataChaco

Peche sobre el boleto docente gratuito: "Finalmente Capitanich se hizo eco de nuestros proyectos"

Recordó que “desde hace años hay una decena de proyectos de nuestro bloque presentados pidiendo el boleto gratuito docente y que nunca logramos aprobar".

Política 20 de octubre de 2022
CARIM PECHE
Carim Peche.

El dos veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña y actual presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refirió al anuncio que realizó el gobernador Capitanich respecto del boleto gratuito para el sector docente.

El legislador dijo: “Finalmente se hizo eco de nuestros proyectos”. 

Peche recordó que “desde hace años hay una decena de proyectos de legisladores de nuestro bloque presentados en la Legislatura pidiendo el boleto gratuito docente y que nunca logramos aprobar debido a la negativa del oficialismo, finalmente el gobernador se hizo eco de nuestros pedidos  y anunció ese beneficio”.

Sobre los anuncios salariales expresó: “Frente a una inflación que superará ampliamente el 100%, todo lo anunciado es claramente insuficiente, sería muy bueno para las familias trabajadoras que así como se hicieron eco de nuestros proyectos de boleto docente gratuito, lo hagan con el proyecto que impulsa un bono compensador salarial equivalente a un salario mínimo vital y móvil para activos provinciales y un haber mínimo para jubilados y pensionados de la provincia”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail