DataChaco DataChaco

Celada propone un bono para los trabajadores municipales

Según explicó la presidente del bloque de concejales de la UCR, el bono compensador por única vez será equivalente a un salario mínimo vital y móvil.

Política 17 de octubre de 2022
María Teresa Celada.
María Teresa Celada.

La presidente del bloque de concejales de la UCR, Teresa Celada, presentó un proyecto de ordenanza el cual dispone el pago de un bono compensador salarial extraordinario por única vez equivalente al importe de un salario mínimo vital y móvil para los trabajadores municipales de planta permanente, contratados y retirados.

El bono municipal deberá ser abonado antes del 31 de diciembre de 2022 y corresponderá también para los jubilados y pensionados municipales.

La propuesta tiene como objetivo equiparar las diferencias por "el desastre inflacionario que está atravesando nuestra provincia", dijo Celada y agregó: "Nuestros empleados municipales perciben hoy en día sueldos por debajo de la línea de pobreza, sobre todo las categorías más bajas, es por eso que el bono se vuelve una necesidad urgente".

La canasta básica sufrió un incremento superior al promedio, y los empleados municipales no han percibido los aumentos necesarios en sus sueldos. En septiembre solo los alimentos treparon, con un aumento del 6,7%, por encima del nivel general de inflación. De hecho, tal como informó el Indec el viernes, en términos interanuales el rubro creció 86,6%. “Esta situación es preocupante, de acuerdo a relevamientos privados, la tendencia continuará”, dijo Celada.

Finalmente la concejal expresó que, “actualmente el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra en posición de otorgar este bono a los trabajadores municipales activos y pasivos, por lo que debería plantearse llevarlo a cabo”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail