DataChaco DataChaco

La inflación de septiembre en el Gran Resistencia fue del 6,7%

Así, según datos oficiales, se ubicó por encima de la media nacional. Acumula 69,8% en lo que va del año, con una variación interanual del 88,4%.

Actualidad 15 de octubre de 2022
El NEA, con la inflación más alta del país.
El NEA, con la inflación más alta del país.

El Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de los Datos (IPECD) de la provincia del Chaco informó que el Gran Resistencia registró en septiembre una inflación del 6,7%, bastante superior a la media nacional, que fue del 62,% según los datos dados por el Indec, y apenas por debajo del 6,8% del NEA.

Asimismo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Resistencia se desaceleró respecto al 7,8% registrado en agosto.

De acuerdo a los datos oficiales del IPECD, el área metropolitana chaqueña acumula una inflación del 69,8%  en lo que va del 2022 (por encima del IPC nacional y NEA), mientras que la medición interanual -tomando  los últimos doce meses- asciende al del 88,4%, también mayor al nivel nacional y regional, y siendo además el registro más alto desde enero de 1992.

LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE EN EL GRAN RESISTENCIA, RUBRO POR RUBRO

El capítulo que mostró la mayor suba mensual en septiembre en el Gran Resistencia fue el de “Indumentaria y Calzado” (14,9%), según los datos oficiales.

En tanto, le siguieron “Propiedad, Combustible, Agua y Electricidad” (10,7%), con una fuere suba en electricidad (29%), y “Bienes y servicios varios” (10,4%).

Asimismo, también se destacó el incremento en “Enseñanza” (6,9%), impulsado por los útiles escolares, con una suba del 17%. 

Más atrás se ubicaron “Esparcimiento y Cultura”, con el 6,5%; “Equipamiento y mantenimiento del hogar”  (5,9%), “Alimentos y bebidas” (5,3%), “Atención de la Salud” (3,8%) y cierra “Transporte y Comunicaciones” (3,3%).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail