DataChaco DataChaco

El Consejo Provincial de Adultos Mayores organizó una pintada en Vilelas

Este miércoles, un grupo de adultos mayores puso manos a la obra junto a la colaboración de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, en dicha localidad.

Sociedad 12 de octubre de 2022
Pintada de adultos mayores.
Pintada de adultos mayores.

Cada 1 de octubre se recuerda el Día Internacional de las Personas Adultas. Esta fecha fue proclamada el 14 de diciembre de 1990, por iniciativa de la ONU, a través de un plan de acción aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, celebrado en Viena en 1982.

En dicha jornada se reivindican los derechos de este grupo etario, con el objeto de favorecer la toma de conciencia sobre la vida y el envejecimiento saludable.

Por ello, el Consejo Provincial de Adultos Mayores viene trabajando este mes con distintos tipos de actividades, con charlas, debates, pinturas, desayunos, para beneficio de los adultos mayores y para que tengan la oportunidad de integrarse a una comunidad más inclusiva.

Pintada de adultos mayores.

“También tendremos viajes, paseos cercanos, talleres de dibujo, y el proyecto “Pintemos la vida”, que son pintadas en murales o en edificios, con temáticas que tienen que ver con propuestas de los propios adultos mayores. Vamos a contar con la ayuda de estudiantes de Escuela de Bellas Artes, en Fontana, Puerto Tirol, Margarita Belén, Colonia Benítez, entre otras localidades”, explicaron desde el sector.

“Agradecemos a los alumnos de Bellas Artes, al subsecretario de Adultos Mayores, Atilio Plichta; a la Dirección de Adultos Mayores; a Wally Solis; Ana Benega; Marcos Núñez; al Departamento de Prevención y Promoción de Derechos de Adultos Mayores; a Héctor Rodríguez; a las señoras Analía Vila, Josefina Ojeda, Irene Rolón, Cabrera Victoria y Leticia romero”, indicaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail