DataChaco DataChaco

Este jueves, asumirá la nueva ministra de Desarrollo Social

Se trata de Victoria Tolosa Paz, quien asumirá su cargo mañana, en reemplazo de Juan Zabaleta. Este miércoles, fue recibida por Juan Manzur.

Actualidad 12 de octubre de 2022
Juan Manzur y Victoria Tolosa Paz.
Juan Manzur y Victoria Tolosa Paz.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, mantuvo un encuentro con la designada ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien asumirá formalmente su cargo este jueves.

"Bienvenida al gabinete, querida compañera @vtolosapaz. Hoy mantuvimos una reunión de trabajo en la que comenzamos a transitar la agenda de compromisos políticos y sociales que debemos profundizar para seguir construyendo una patria más justa e igualitaria", publicó Manzur en sus redes sociales, acerca del encuentro.

La reunión se produjo en la jornada previa a la jura de Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social, que tendrá lugar el jueves al mediodía.

Ayer, el saliente ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y su reemplazante, mantuvieron una reunión de trabajo con la que dieron inicio al proceso de transición en la gestión de las políticas sociales del Gobierno.

Zabaleta y Tolosa Paz analizaron los ejes prioritarios de las acciones impulsadas desde Desarrollo Social, con la idea de llevar adelante una "transición ordenada".

Por la noche, Tolosa Paz ratificó la reunión a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "No hay que perder un sólo minuto, y por ese motivo nos reunimos con Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social para llevar adelante una transición ordenada, que nos permita continuar dando respuestas a las distintas demandas de nuestra sociedad".

La ministra entrante también mantuvo en simultáneo varias reuniones entre los equipos técnicos de ambos funcionarios, que acordaron continuar mañana en otra jornada de trabajo.

Además, Zabaleta y Tolosa Paz encabezaron en forma conjunta encuentros de trabajo con las conducciones de las diferentes secretarías del ministerio, en manos de Micaela Ferraro, Laura Alonso, Fernanda Miño, Gustavo Aguilera y Emilio Pérsico.

"Coincidimos con Emilio Pérsico, Secretario de la Economía Social, en la necesidad de seguir fortaleciendo los programas y las políticas públicas que impulsen y potencien la producción y el trabajo, abonando a la organización y el desarrollo de la Economía Popular", expresó Tolosa Paz, a través de la red social.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail