DataChaco DataChaco

Día de la Madre: los precios de regalos subirán hasta un 127%

El próximo domingo se celebrará el Día de la Madre en nuestro país y se espera un repunte en las ventas minoristas. El ticket promedio sería de $7500.

Actualidad 11 de octubre de 2022
Día_de_la_Madre
Día de la Madre.

Los regalos para el Día de la Madre se esperan con fuertes aumentos con respecto al año anterior. Rubros como indumentaria, calzado, perfumería, cosméticos, flores y plantas, fueron los más elegidos.

Según los datos revelados por la consultora Focus Market, la indumentaria tuvo un aumento del 127% con respecto al año pasado. Una remera que salía $2200 ahora se paga $5000. En tanto, si se compara con el 2020, el incremento ascendió a 331%. Por su parte, los jeans aumentaron un 105% con respecto al 2021 y en un año pasaron de $4725 a $9690

“El Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante del año. Los precios de los bienes y servicios con más proyección de ventas son los que mayor variación de precios han tenido punteando indumentaria, calzado, vinos y flores”, señaló Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market.

El segundo rubro más elegido para el regalo del Día de la Madre es el calzado, que tuvo una suba del 82% con respecto al 2021. Un par de sandalias pasaron de costar $7578 a $13.772. Si se toma el precio de hace dos años, la suba ronda el 226%. En el caso de los stillettos, el incremento es del 89% en comparación al 2021.

“Las expectativas por parte del comercio son muy importantes para esta festividad en momentos donde las ventas minoristas, de acuerdo a la CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa), tuvieron una caída del 2,1% interanual en su última medición”, explicó Di Pace.

En el caso de que la elección sea el rubro tecnología, un celular de gama media tuvo un aumento del 73% con respecto al año anterior y en el caso de una tablet de gama media-alta un 84%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail