DataChaco DataChaco

¿Cómo se paga un feriado nacional trabajado?

Aquellos trabajadores que continúen con su actividad laboral durante los feriados del viernes 7 y el lunes 10, tendrán un "pago doble", según la ley

Actualidad 06 de octubre de 2022
Calendario, feriado.
Calendario

Se acerca el fin de semana extra largo, que tendrá lugar por los feriados del 7 y el 10 de octubre. Como el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, es el 12 de octubre, el presidente Alberto Fernández estableció los días de descanso, con el objetivo de potenciar el turismo.

Algunas personas deben continuar con sus jornadas laborales, a pesar del feriado. Por eso es importante destacar que los feriados no son días laborales, por lo cual, deben ser remunerados obligatoriamente a los empleados.

En la Ley de Contrato de Trabajo se indica que, los días feriados trabajados son jornadas adicionales. Por ende, se deberá cobrar la remuneración normal de una jornada laboral más un monto de igual cantidad. Por eso, se dice que los feriados se pagan doble.

En cambio, en el caso de los días no laborales, que son establecidos por los empleadores, el trabajador recibirá su salario simple.

Según la Ley N° 27.399, los fines de semana con fines turísticos se justifican como días no laborables. Teniendo en cuenta esto, quienes trabajen el sábado 8 de octubre cobrarán sus haberes de forma normal. En cambio, quienes tengan que cumplir funciones tanto el viernes 7, como el lunes 11, cobrarán doble jornada por ser ambos feriado nacional.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail