Data Chaco Data Chaco

Elevan a naranja el alerta por tormentas fuertes en la región

Se esperan fenómenos con muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Sociedad 05 de octubre de 2022
lluvia_tiempo_lluvias
lluvia_tiempo_lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por tormentas fuertes para gran parte del Chaco y emitió un alerta naranja para el extremo noroeste del territorio provincial, para lo que resta de este miércoles y las primeras horas del jueves.

El informe indica que el área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

El alerta abarca también a Corrientes; Formosa; Misiones; el centro y norte de Santa Fe; el norte, centro y este de Santiago del Estero, y un sector del noreste de Córdoba.

Este miércoles se registró un fuerte temporal de granizo en el sudoeste provincial, que afectó a localidades como Charata y Campo Largo.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESISTENCIA

Con el alerta vigente, para este jueves se esperan tormentas fuertes durante la madrugada, disminuyendo la intensidad de los fenómenos en el transcurso de la jornada, con lluvias aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde, mejorando hacia la noche, con nubosidad en disminución, y vientos leves a moderados del sudoeste rotando al sur. La temperatura oscilará entre 14 grados de mínima y 23 de máxima.

Asimismo, para el viernes se prevé cielo despejado a algo nublado, y vientos leves del oeste rotando al noreste, con un piso térmico de 9 grados y un techo de 27.

En tanto, para el sábado, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde-noche, con 12 grados de temperatura mínima y 27 de máxima.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail