Data Chaco Data Chaco

Anuncian cambio de tiempo, con tormentas fuertes en la región

El pronóstico para los próximos días.

Actualidad 04 de octubre de 2022
lluvia_lluvias_tiempo
lluvia_lluvias_tiempo

Se viene un cambio de tiempo para este miércoles en Resistencia y alrededores, con tormentas fuertes y ambiente templado, mientras que las condiciones volverán a mejorar para el viernes, con baja nubosidad y descenso de temperatura, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

De hecho, el organismo emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para gran parte del Chaco, excepto el extremo noroeste, y también para Santiago del Estero, el centro y norte de Santa Fe, Corrientes, el centro y este de Formosa y Misiones. Además, el alerta abarca también al norte de Córdoba, Catamarca, parte de La Rioja y parte de Tucumán.

El informe indica que el área de cobertura será afectada por tormentas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESISTENCIA

Para este miércoles se espera nubosidad en aumento, tormentas aisladas por la mañana, y tormentas fuertes para la tarde-noche, con leves del este rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 14 grados de mínima y 27 de máxima.

Asimismo, para el jueves se prevé tormentas por la mañana, chaparrones por la tarde, mejorando hacia la noche, y vientos leves del sur, con un piso térmico de 16 grados y un techo de 24.

En tanto, para el viernes (feriado puente con fines turísticos) se anticipa tiempo bueno, con cielo algo nublado, y ambiente fresco a templado, con 7 grados de temperatura mínima y 28 de máxima.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail