DataChaco DataChaco

Ministros y secretarios reanudan la discusión del Presupuesto 2023

Este martes, expondrán los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

Actualidad 04 de octubre de 2022
diputados-congreso
El proyecto se debatiría el 26 de octubre.

El tratamiento del proyecto de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados de la Nación se reanuda este martes por la mañana, con las exposiciones de los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

Además, darán sus informes los secretarios de Energía, Flavia Royón; de Industria, José Ignacio de Mendiguren; y de Agricultura, Juan José Bahillo; y los presidentes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Sebastián Bonetto; y de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.

Así, se retomará la segunda semana del debate de la iniciativa que establece los gastos y recursos proyectados para el 2023, que el oficialismo aspira a votar el 26 de octubre.

Los funcionarios concurrirán a la Sala 2 del Anexo C, a exponer ante la comisión de Presupuesto que preside Carlos Heller (FdT).

La semana pasada inauguró las ponencias el ministro de Economía, Sergio Massa, quien respondió preguntas de los legisladores opositores, que a diferencia del año pasado se muestran proclives a colaborar para sancionar el Presupuesto.

La intención del oficialismo es concluir la próxima semana la ronda de consultas y, si queda algún expositor, que lo haga el martes 18, para luego comenzar el debate entre los legisladores donde se propondrán los cambios al proyecto, para alcanzar los consensos que le aseguren al oficialismo la aprobación de la ley de gastos y recursos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail