Data Chaco Data Chaco

Quinto día sin colectivos de las líneas urbanas de Resistencia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, responsable de esta situación, sigue sin brindar respuestas a los miles de usuarios afectados.

Actualidad 03 de octubre de 2022
Colectivos de líneas urbanas de Resistencia.
Colectivos de líneas urbanas de Resistencia.

Este lunes, continúa la incertidumbre para miles de usuarios de Resistencia, quienes no poseen servicio de colectivos de las líneas urbanas por quinto día consecutivo. Las líneas que no funcionan son la 2, 3, 5, 8, 9 y 12.

El jueves pasado, desde la sede Chaco de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) habían comenzado una medida de fuerza por 48 horas, la cual se cumplió hasta el viernes.

Luego, ni bien comenzó el mes de octubre, el servicio se paralizó, debido a la falta de resolución del intendente Gustavo Martínez, quien no garantizó las condiciones laborales para los choferes del sector, luego de la última licitación del transporte, donde una empresa "amiga" del funcionario obtuvo el monopolio del sector.

Este medio intentó comunicarse con referentes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco, pero no obtuvo respuestas. La misma había rechazado la prórroga que había interpuesto Martínez, con el vencimiento de los contratos de las concesiones al 30 de septiembre.

Desde la UTA, Raúl Abraham, insiste en que ellos no tienen nada que ver y que esta situación la deben resolver el jefe comunal de Resistencia y los empresarios.

Durante esta jornada, se espera una nueva concentración y movilización de los choferes de colectivos, quienes piden respuestas para sus puestos de trabajo.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail