Data Chaco Data Chaco

Incertidumbre con los colectivos: este sábado no habría servicio

Así lo adelantó el titular de la UTA Chaco, Raúl Abraham, a DataChaco.com. "De seguro mañana no habrá servicio de las líneas urbanas", aseveró.

Actualidad 30 de septiembre de 2022
Colectivos de líneas urbanas de Resistencia.
Colectivos de líneas urbanas de Resistencia.

Luego de la medida de fuerza que cumple la UTA Chaco con las líneas urbanas de colectivos desde el jueves, este sábado todavía hay incertidumbre sobre qué pasará con el servicio. 

Según indicó el titular del gremio a DataChaco.com, Raúl Abraham, este sábado “estoy segurísimo de que no habrá colectivos”, dijo.

“Nosotros hicimos el paro hasta el día de hoy, pero nadie nos avisa nada sobre cómo seguiremos mañana. Venimos pidiendo por la situación de los trabajadores, pero estamos en la nada misma”, aseveró.

“De seguro que mañana no va a haber colectivos, porque si no, ya nos hubieran notificado algo. Después se verá quién fue el responsable de todo esto”, mencionó, apuntando directamente contra el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

“Estamos como el Día de Reyes, cuando nos prometen que nos van a dar regalos, pero no pasa nada”, sostuvo.

EL CONFLICTO

El conflicto entre los choferes y la Municipalidad de Resistencia se da, luego de que en la última licitación del transporte, se presentara sólo una empresa, amiga del intendente Gustavo Martínez y encargada de varias de las obras de la ciudad, monopolizando al sector.

Además, la misma no aclaró cómo será la situación de los trabajadores, una vez que la misma tome posesión de las unidades.

Por otro lado, el propio Martínez amenazó con quitarles los subsidios a las empresas, en el caso de que no restablezcan el servicio. Además, prorrogó la concesión actual del servicio de transporte hasta el 31 de diciembre.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail