Data Chaco Data Chaco

Una familia de Fontana pide no ser desalojada: "Tengo miedo por mis hijos"

Los Urbina aseguran que tienen la propiedad hace 40 años y, "nunca" tuvieron problemas. Además, acusan a la otra parte de contar con presuntos acomodos dentro del Juzgado.

Sociedad 30 de septiembre de 2022
casa_desalojo_fontana_urbina
La propiedad en disputa.

Una familia de Fontana, de apellido Urbina, se comunicó con Datachaco para expresar su "miedo" de ser desalojados de la propiedad donde viven con cuatro menores de edad, ubicada en la Avenida Busto Rey, chacra 42, parcela 25, de la localidad.

"Hace 40 años tenemos esta casa. Tengo 32 años, nací acá y nunca tuvimos ningún problema", aseguró, Vanesa Urbina, en diálogo con este medio.

"Tengo miedo por mis hijos, no quiero que nos dejen en la calle", agregó.

Según los abogados de los hermanos Urbina, Rocío de Jesús Ramírez y Edgardo Hernán Martínez, el terreno fue adquirido en 1980 por el abuelo de los denunciantes, de apellido Alcídez Galarza a una mujer, de iniciales R.C.P. Y, tras su fallecimiento, en 1990, cedió el inmueble a su hija, María de los Ángeles, madre de los accionantes, quien también cuando murió le dejó el terreno a sus hijos, Vanesa y Fernando Urbina.

En 2004, un hombre de apellido Araoz se presentó como el dueño de la propiedad en reclamo a la mujer R.C.P., que le entregó el terreno al abuelo de los accionantes. 

Sin embargo, Vanesa Urbina insiste: "El terrero lo compró mi abuelo a una mujer. Y, cuando falleció quedó mi mamá en la propiedad pero ahora vivo yo, con mis cuatro hijos de 1, 5, 12 y 16  años y mi hermano Fernando".

"No tenemos el documento de la compra", reconoció Urbina, pero aseguró que sus abogados presentaron al Juzgado Civil y Comercial N° 5 de la ciudad de Resistencia, "todas las pruebas del pago de los servicios de luz y agua. Además, "tenemos de testigo a los vecinos de años", dijo.

Los defensores de Urbina, Ramírez y Martínez afirman que la familia tiene los "derechos de posesión pacifica, continua, publica e ininterrumpida que ostentan por más de veinte años". Por lo que piden la nulidad del proceso de desalojo.

"El representante de la otra parte es Ricardo Urturi, presidente del consejo de abogados y estaría apurando el proceso para que la orden de desalojo salga", expresó con temor. Y agregó: "Me da miedo porque esta persona dicen que tiene mucha influencia".

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail