Data Chaco Data Chaco

Colectivos: "No hay nada que hablar", dijo Gustavo Martínez

El intendente afirmó que se prorrogó la prestación del servicio hasta el 31 de diciembre, y amenazó con suspender el subsidio a las empresas.

Actualidad 29 de septiembre de 2022
Colectivos de líneas urbanas de Resistencia.
Colectivos de líneas urbanas de Resistencia.

Ante el paro de la UTA, que dejó sin colectivos a miles de usuarios en Resistencia, el intendente Gustavo Martínez ratificó el cuestionado proceso licitatorio en marcha, al tiempo que aseguró que el municipio capitalino prorrogó la concesión actual del servicio de transporte hasta el 31 de diciembre y amenazó con solicitar la quita de subsidios a las empresas.

"Hacen paro para exigir otras cosas para trabajar, pero no hay nada que hablar", aseveró Martínez, quien además advirtió: “Si continúa el paro enviaremos una carta documento a los ministerios de Transporte nacional y al de Economía provincial para que suspenda los subsidios a las cuatro empresas que prestan el servicio en las seis líneas de Resistencia”.

En ese marco, el intendente cargó contra el gremio de la UTA, liderado por Raúl Abraham, por la medida de fuerza, que continuará este viernes: “Acá es el único lugar donde el sindicalista hace paro para proteger al empresario, cuando suele ser el revés. Cuando hay problemas van a las empresas y hoy vienen al Municipio. Esto pasa cuando algunos sindicalistas se transforman en empresarios”.

ABRAHAM: "MARTÍNEZ TENDRÁ QUE HACERSE CARGO DE LOS TRABAJADORES"

Por su parte, el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, afirmó este jueves que “Gustavo Martínez ya cometió el error e hizo todo mal", y agregó: "No sé cómo va a subsanar esto. Debería dejar de lado esa soberbia, porque no piensa en los trabajadores y sus familias”.

En el marco de la manifestación realizada este jueves, el dirigente expresó que “lo que está haciendo (el intendente) es parte de la corrupción, porque está haciendo un negocio que es para perjudicar a todos y beneficiar a un grupo minoritario”.

“Quisiera que venga el intendente a discutir conmigo acá. El Municipio va a tener que hacerse cargo de los trabajadores desde octubre hasta diciembre”, afirmó.

BOLATTI Y SALOM HABLAN DE FALTA DE TRANSPARENCIA

En tanto, concejales de distintos bloques sostuvieron que hubo falta de transparencia en el proceso licitatorio del transporte urbano de pasajeros, que hasta fue objeto de medidas cautelares de la Justicia.

En ese sentido, el concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti denunció acuerdos del intendente Gustavo Martínez y aseguró que la firma es la misma que ejecuta obras con sobreprecios.

La empresa Air Bus SA de la provincia de Buenos Aires, fue la única que se presentó en la licitación para el servicio de transporte de colectivos de Resistencia que convocó la Municipalidad, y casualmente, los dueños de dicha firma son los mismos que la empresa que gana la gran mayoría de las convocatorias para ejecutar obras, comprar bienes y prestar servicios a la institución local.

“Estamos hablando de la firma Enedse SRL, la que también fue denunciada por acumular sobreprecios y contratos de obras, lo que significa acumular derecho a  disponer de recursos públicos”, denunció el concejal, Fabricio Bolatti.

A su vez, el radical Carlos Salom afirmó que “la licitación del transporte público es preocupante y hace mucho ruido”, y señaló que el ejecutivo municipal porque no difunde información al respecto.

“No ha habido evaluación, y manifiesto que estoy muy preocupado, ya que como responsable de haber presentado, junto a los diez concejales, lo que fue la licitación, buscamos el mejor servicio para los usuarios” afirmó Salom, quien en su momento había aprobado el llamado a licitación.

No obstante, expresó que le hace “mucho ruido que sólo una empresa se presentara", y agregó: "Lo que naturalmente a todos nos preocupa porque significa monopolizar todas las líneas en una sola empresa, es una situación que no esperábamos”.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail