Data Chaco Data Chaco

Goleada de Brasil y derrota de Uruguay, en los amistosos

De cara al Mundial de Qatar, la Verdeamarela jugó un gran partido y se impuso 3-0 ante Ghana, en tanto que los charrúas cayeron 1-0 con Irán.

Deportes 23 de septiembre de 2022
brasil_marquiños_neymar

La Selección de Brasil demostró un gran nivel y goleó sin inconvenientes a Ghana por 3-0, en Francia, por un amistoso internacional de cara al Mundial de Qatar 2022.

Con goles de Marquinhos y Richarlison en dos oportunidades, la Verdeamarela comenzó la fecha FIFA de la mejor manera y el próximo martes se medirá con Túnez, en el Parque de los Príncipes.

El equipo dirigido por Tite, que terminó primero en las Eliminatorias Sudamericana e integrará el Grupo G en la Copa del Mundo junto a Serbia, Suiza y Camerún, tuvo un muy buen rendimiento, sobre todo en la primera mitad, mientras que en el complemento, levantó el pie del acelerador, y Ghana se conformó con no recibir más goles. Neymar, de gran partido, buscó su gol pero le faltó eficacia.

Brasil se medirá con Túnez el martes, en el Parque de los Príncipes. Por su parte, Ghana sufrió un duro golpe y buscará recuperarse este martes cuando se mida con Nicaragua, en España.

IRÁN SORPRENDIÓ A URUGUAY Y SE IMPUSO 1-0

Por otro lado,  Irán, que contó con el debut de Carlos Queiroz como entrenador, le ganó 1-0 a Uruguay por la fecha FIFA de septiembre, la última antes del Mundial de Qatar 2022. 

El único gol lo anotó el ingresado Mehdi Taremi, a los 34 minutos del segundo tiempo. El delantero de Porto sacó un remate dentro del área chica que Sergio Rochet no pudo controlar.

El partido entre los equipos que participarán en la próxima Copa del Mundo se disputó en la ciudad de Sankt Pölten, Austria, a puertas cerradas por una decisión política de las autoridades locales, debido a la muerte de Mahsa Amini en Irán, una joven de 22 años que fue arrestada por la “Policía de la moral” por llevar mal puesto el djab, tuvo un paro cardíaco en la comisaría y falleció días después en un hospital.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Uruguay perdió a Ronald Araújo por una lesión muscular a los 25 segundos y permitió el ingreso de Agustín Rogel, ex Estudiantes. Por su parte, Nicolás De la Cruz, de River, reemplazó a Facundo Pellistri en el entretiempo, pero no pudo cambiar la ecuación, sin Edinson Cavani (desafectado).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail