Data Chaco Data Chaco

José Alperovich irá a juicio oral acusado de abuso sexual

El ex gobernador de Tucumán fue denunciado en 2019 por su sobrina y también asistente, quien lo acusó de haberla violentado reiteradas veces.

Nacionales 23 de septiembre de 2022
alperovich
José Alperovich.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió enviar a juicio oral al ex gobernador José Alperovich, en el marco de la causa que lo investiga por abuso sexual contra su sobrina y también asistente.

En mayo, el Ministerio Público y Fiscal ya había solicitado la elevación a juicio al acusar a Alperovich por tres hechos de abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal.

Por lo que la Justicia decidió dar lugar al pedido al rechazar una serie de planteos que realizó la defensa de Alperovich, por la denuncia que se radicó en su contra, en 2019, por hechos que habrían ocurrido durante 2017.

alperovich_sobrina
Milagros Mariona, vocera de la sobrina de José Alperovich.

"Son 9 hechos de abuso sexual de José Alperovich contra su sobrina, todos en contexto de violencia de género", aseguró Mariona y, explicó: "Había una relación asimétrica de poder".

La joven, que en ese momento era su asistente cuando él ejercía como senador nacional declaró que los hechos se habían producido tanto en Tucumán como en un departamento de Puerto Madero. 

En 2019, José Alperovich se tomó licencia por la denuncia en su contra y, al no renovar su banca en las elecciones, dejó de ser parte de la Cámara alta de la Nación en esa condición.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail