
El gobernador visitó obras y emprendimientos en dos barrios
En el barrio Emerenciano, agrupaciones cooperativas construyen 40 nuevas viviendas y, en La Rubita, Capitanich recorrió una fábrica textil con 60 trabajadores.
A través de Zoom, la vicepresidenta cerró este viernes el alegato de su defensa en la investigación que la acusa de asociación ilícita, lo cuál consideró una "fábula".
Actualidad 23 de septiembre de 2022Este viernes, desde las 11:30 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ofició como parte de su equipo de abogados y se defendió en el marco de las acusaciones por la causa Vialidad, en donde se la investiga por asociación ilícita y fraude al Estado.
Con problemas en su voz que le impedían hablar con soltura, la funcionaria inició haciendo una primera aclaración: “Estoy ejerciendo el derecho que me concede el Código de Procedimiento Penal. Quiero hacer esta aclaración porque no puedo dejar de recordar que me fue negado el derecho a ejercer la defensa, cuando hubo una improcedente y arbitraria ampliación de los alegatos por parte del fiscal”, inició la exmandataria su defensa que se extendió hasta las 12:50.
“Creo que estamos ante un claro caso de prevaricato. El fiscal Luciani y Mola mintieron en el alegato final de acusación. Mis abogados demostraron cuáles fueron las mentiras y las calumnias”, acusó a los fiscales que pidieron 12 años de prisión para la vicepresidenta y la imposibilidad de volver a ejercer cargos públicos.
En tanto, consideró que “se montó una fábula" para traerla "de los pelos a este juicio” sobre el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
En el barrio Emerenciano, agrupaciones cooperativas construyen 40 nuevas viviendas y, en La Rubita, Capitanich recorrió una fábrica textil con 60 trabajadores.
Este sábado, el legislador nacional, Aldo Leiva, respondió la "aclaración" que presentó su par, Marilú Quiroz, y pidió evaluar una sanción disciplinaria.
El Millonario debutará frente a Central Córdoba este sábado por la noche en Santiago del Estero. En la nota te dejamos todo lo que hay que saber.
El hijo del intendente misionero fue detenido tras protagonizar un accidente en el que falleció un joven de 16 años y terminó dando positivo en alcoholemia.
Puede suceder que alguna vez tengamos la duda de que haya gente que se mete en nuestras redes sociales. Enterate cómo descubrirlo y cómo actuar.
El Instituto de Turismo chaqueño informó detalladamente cómo será la grilla de corsos en las localidades. A continuación, te dejamos toda la información.
El pequeño de 2 años viajaba en una motocicleta junto a su madre, cuando ambos chocaron contra un camión en Tres Isletas. Fue este viernes por la siesta.
El trabajador de la comunicación dejó abierta su computadora en su lugar de trabajo; una compañera vio lo que tenía y lo denunció por este delito.
Este viernes por la noche, se produjo el deceso de un hombre de 30 años, identificado como Sebastián Ortíz, cuando trabajaba en Barranqueras.