Data Chaco Data Chaco

Desde las 11, Cristina Kirchner asume su defensa

En el marco de la causa de Vialidad, en la que se encuentra imputada, la vicepresidente de la Nación se defenderá a sí misma, según apuntó días atrás.

Actualidad 23 de septiembre de 2022
cristina_uncaus
Cristina Kirchner.

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner ratificó este jueves que ejercerá su propia defensa, en la causa Vialidad, este viernes a partir de las 11.

A través de una publicación en sus redes sociales, la expresidente remarcó que "mañana continúan las audiencias de la causa “Vialidad”".

"A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa, de acuerdo al artículo 104 del CPPN", destacó.

Fernández de Kirchner asumirá el rol ante el tribunal oral que lleva el juicio por la obra pública en Santa Cruz, en su condición de abogada, y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé.

"La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada, para poder actuar en causa propia", aseguró el defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, al cierre de su alegato técnico.

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente, siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail