Data Chaco Data Chaco

"En un Mundial no hay tiempo", sostuvo Lionel Scaloni

El DT dio una conferencia de prensa previo al amistoso con Honduras, no confirmó el equipo y dejó en claro su preocupación por los lesionados.

Deportes 22 de septiembre de 2022
scaloni

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la previa al duelo amistoso con Honduras de este viernes. No confirmó la formación para el partido, al tiempo que dejó en claro su preocupación por los lesionados y se refirió al armado de la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022. 

"Los que siguen a la Selección saben que los cambios son dos o tres. La base es la misma. Es la idea", señaló con respecto al equipo para enfrentar a Honduras, desde las 21 del viernes, y agregó: "Espero de Honduras el máximo respeto. Es una selección que ha estado en Mundiales y ha tenido buenos futbolistas. Respetamos a Honduras. Salimos pensando en hacer lo mejor. No menospreciamos a nadie".

Asimismo, al ser consultado sobre las ausencias puntuales de Juan Foyth y Exequiel Palacios por molestias físicas, Scaloni reconoció que le preocupa que todos los jugadores en consideración lleguen en óptimas condiciones al momento de cerrar la nómina para la Copa del Mundo.

"Lo que me preocupa es que Palacios se recupere, que llegue bien. Después, en un Mundial, no hay tiempo. Hay que valorarlo. Está en un buen momento. Es un jugador que para nosotros siempre estuvo. Me importa que, al momento de dar la lista, sea una decisión técnica y no porque esté lesionado", afirmó. A su vez, dijo que los futbolistas "tienen que tener continuidad en su club".

Por otro lado, el DT dejó en claro que todos los citados "tienen posibilidades de jugar" y que algunos (como Enzo Fernández y Thiago Almada) "pueden ser el futuro de la Selección". A su vez, no descartó que estén en Qatar: "También pensando que pueden estar en la lista final".

EL NIVEL DE LA SELECCIÓN EN LA RECTA FINAL

"Siempre respetando la idea, juegue quien juegue. Tenemos buen pie. Hay que juntar jugadores en el centro del campo, que jueguen bien. Las dudas no es en base a rendimientos sino en base a qué me va a servir en el Mundial. En un mes puede cambiar todo. Espero que no. Hay jugadores que pueden mejorar su rendimiento. Importa que demuestren cómo están, que respeten al rival", sostuvo el DT.

Por último, Scaloni señaló que "al momento de dar la lista, hay jugadores que no están por lesión", y añadió: "Quiero ver cómo llegan para tomar decisiones. Falta el momento de dar la lista, ver cómo están los jugadores. Todo lo que diga ahora no tiene sentido".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail