Data Chaco Data Chaco

Agustina Díaz seguirá detenida por el ataque a Cristina Kirchner

La Justicia rechazó la excarcelación de la joven de 21 años, quien le sugirió a su amiga Brenda Uliarte: "Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas".

Actualidad 22 de septiembre de 2022
agustina_diaz
agustina_diaz

La Justicia definió que Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uriarte, continúe detenida tras encontrar más conversaciones que la vinculan a la causa de intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas", citó uno de los abogados de la querella, Marcos Aldazábal, en el marco del chat que compartían Díaz y Uliarte, donde se encontraron otras frases incriminatorias. 

Por lo que consideró que sería "enormemente dañino dejarla en libertad cuando aún se investiga su posible participación criminal" en el hecho, expresó la querella de la vicepresidenta sobre la joven de 21 años que, aparentemente, conocía el plan que tenía su amiga y el novio de ella, Fernando Sabag Montiel.

Desde la defensa de Agustina Díaz,  presentaron un escrito a la sala I del Tribunal de Apelaciones porteño pidiendo su excarcelación o en todo caso la prisión domiciliaria por entender que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación. Sin embargo, la solicitud no prosperó.

Cómo sigue la causa

La Cámara determinó que se realice una audiencia para escuchar a la defensa de otro de los detenidos en la causa, Gabriel Carrizo, llamado el jefe de la "banda de los copitos".

Por otra parte, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron a sus procesamientos por lo que la jueza María Capuchetti podría iniciar el proceso para enviarlos a juicio oral.

sabag_uliarte

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail