Data Chaco Data Chaco

Absolvieron a los 5 acusados de matar a Matías Bragagnolo en 2006

En ese momento los acusados eran menores de edad, por lo que la Justicia decidió beneficiarlos luego del hecho que ocurrió hace más de 16 años.

Nacionales 22 de septiembre de 2022
matias_bragagnolo
Matías Bragagnolo.

Este jueves, absolvieron a los cinco acusados de asesinar a Matías Bragagnolo, el adolescente que murió a los 16 años en manos de una patota que lo golpeó en el barrio porteño de Palermo, en abril de 2006.

En ese momento los acusados eran menores de edad, por lo que el Tribunal Oral de Menores (TOM) N°2 terminó por beneficiarlos con la absolución del caso que ocurrió hace más de 16 años.

El padre de la víctima no se encontraba conforme con el proceso judicial. “La instrucción fue pésima, los abogados nunca aceptaron hacer la reconstrucción con la excusa de que había que cortar el tránsito sobre Figueroa Alcorta, ha sido todo un disparate pero es el último paso que me queda”, había afirmado el hombre al canal TN antes de esta resolución.

Por su parte, el abogado Jorge Álvarez Berlanda, representante de Marcelo Bragagnolo, contó que la fiscalía había pedido en su alegato un año y seis meses de prisión a dos de los acusados y un año para los tres restantes, todos por el delito de “homicidio preterintencional”. En tanto, la querella había solicitado al TOM 2 cinco años de cárcel para uno de los hombres y cuatro para el resto, mientras que las defensas habían requerido que sean absueltos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail