Data Chaco Data Chaco

Entregarán un IFE de $50.000: lo que se sabe hasta ahora

El bono especial se entregará dividido en tres meses, a partir de octubre para quienes cumplan un requisito específico. Podría alcanzar a unas dos millones de personas.

País 22 de septiembre de 2022
anses-ife
anses-ife

El ministro de Economía, Sergio Massa confirmó que el Gobierno entregará un quinto refuerzo económico para "sectores vulnerables", pero esta vez será de $50.000 y, estará dividido en tres meses, octubre, noviembre y diciembre de este año.

Las cuotas rondarán los $16.500 cada una, en relación al valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que costaba $16.008 en julio 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre la modalidad de inscripción pero se sabe que el primer requisito es que va a estar destinado solamente a quienes no cobren ningún plan social. Por lo que podría alcanzar a más de dos millones de personas

 "A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", informa el decreto.

Además, parte de este fondo estará destinado a "programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail