Data Chaco Data Chaco

Identifican a menores de "La Banda 22" que realizaban destrozos

Se trata de un grupo de adolescentes, entre 14 y 17 años, de Villa Ángela, quienes acordaban un día y horario para salir a dañar vehículos y propiedades.

Policiales 21 de septiembre de 2022
Villa Angela_ingreso
Villa Ángela.

El personal de Investigaciones Complejas investigaba 19 denuncias por “daños reiterados de automotores, comercios y fincas”, ocasionados en la ciudad de Villa Ángela. Las denuncias tenían un dato en común: se trataba de un grupo de vándalos.

Ante esta situación, los agentes inspeccionaron cámaras seguridad en diversos barrios y testimonios vecinales. Así, lograron establecer e identificar a menores edad, entre 14 y 17 años, denominado “La Banda 22” y que, por diversión, provocaban roturas de vidrios de las casas y vehículos.

Asimismo, otro dato que obtuvieron es que, a través de WhatsApp, acordaban día y horario en que saldrían a vandalizar.

Con la información conseguida, este miércoles a la mañana, lograron identificar y dar con los presuntos autores, como así también secuestraron 10 motocicletas utilizadas para los hechos delictivos.

Conforme la Unidad de Protección Integral, dispuso que los progenitores de los adolescentes sean los notificados en la causa “supuesto daños reiterados en automotores, comercios y fincas”, quedando en libertad los menores de edad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail