Data Chaco Data Chaco

Segunda Marcha de Antorchas contra el ajuste a la discapacidad

Bajo el lema "Una luz por la discapacidad", la convocatoria es para este jueves, a las 19, frente a Cada de Gobierno.

Actualidad 20 de septiembre de 2022
marchadiscapacidad

El Colectivo de Discapacidad, que agrupa a prestadores, padres y familiares de personas con discapacidad, convoca a la segunda marcha de antorchas en contra del ajuste en ese sector, y para exigir el pago a los prestadores, quienes a pesar de las informaciones difundidas por el gobierno nacional y provincial, siguen sin poder cobrar.

Así, bajo el lema "Una luz por la discapacidad", se concentrarán este jueves, a las 19, frente a la Casa de Gobierno, en Resistencia, en el marco de una convocatoria nacional.

"Invitamos a personas con discapacidad, familias, prestadores  para que desde el silencio y la unión pidamos por los derechos de todos", dice la invitación que lanzó el Colectivo de Discapacidad, que pide concurrir con velas y carteles. 

discapacidadmarcha

"Una luz por la Discapacidad", es el lema que identificará la segunda marcha en Resistencia contra los recortes y demoras en los pagos, causando serios inconvenientes a pacientes que se quedan sin las prestaciones.

En la marcha anterior se contó con la presencia de miles de personas que hicieron conocer la situación por la que están atravesando las familias afectadas.

A partir del reclamo que llevan adelante terapeutas por las demoras y la interrupción en los pagos de sus prestaciones, miles de personas con discapacidad del Chaco y el resto del país se quedaron sin sus terapias.

Ante la situación, muchos de los padres de chicos con discapacidad acompañaron las protestas porque consideran injusta la situación que atraviesan los prestadores y piden que se regularice.

Sin embargo, luego de la primera marcha, el Gobierno negó que haya retraso en los pagos. "No hay ningún recorte presupuestario", dijeron las autoridades y adujeron que sólo "hubo un retraso de pocos días en las partidas" presupuestarias designadas para ese sector, pero que actualmente "el tema se encuentra solucionado".

De todos modos, pasaron casi dos semanas de la primera marcha, y los prestadores siguen denunciando falta de pago.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail