Data Chaco Data Chaco

Reunión entre kiosqueros y Panini por las figuritas del Mundial

El Gobierno convocó a la empresa fabricante y los referentes de los kioskos, que se quejan por el desabastecimiento en medio de la “fiebre” mundialista.

Nacionales 20 de septiembre de 2022
album_figuritas_mundia_qatar

Cuando hace un mes salieron a la venta el álbum y las figuritas del Mundial Qatar 2022 se desató una locura en todo el país, y a las pocas horas ya se empezó a hablar de faltante, ya que los kioscos se vaciaron de estos productos y se volvió misión casi imposible conseguirlos.

A partir de allí, los comerciantes reclamaron el faltante y apuntaron contra la empresa Panini, fabricante del producto, por dejar de lado a los kiosqueros y priorizar a los grandes comercios, supermercados y app de ventas online.

Ante esta situación, el Gobierno decidió tomar intervención. El secretario de Comercio, Matías Tombolini, recibió días atrás a los kiosqueros, y ahora convocó a una reunión entre las partes para tratar el tema.

Así, este martes a las 16 se reunirán la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), el fabricante Panini y la Secretaría de Comercio para buscar una solución a este conflicto. 

La convocatoria fue anunciada por la UKRA, quienes denuncian que las figuritas pueden encontrarse en supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery, pero no en los kioscos.  “A los kiosqueros le están llegando las figuritas de hasta a 200 pesos de costo, porque las distribuidoras prefieren venderlas a 500 pesos por internet”, explicaron desde la organización.

De la reunión participarán el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; Adrián Palacios, vicepresidente primero, y Ernesto Acuña, vicepresidente segundo. Además, contará con la presencia de representantes de Panini.

"PANINI SE OLVIDÓ DE NOSTROS"

Desde la UKRA aseguraron que Panini, el fabricante de las figuritas, es el primer responsable del  faltante de figuritas del Mundial. “Largó una tanda importante para nosotros dos días antes del Día del Niño, pero ahora le vende a supermercados, estaciones de servicio y apps”, aseguraron.

“Se comprometieron a entregarle a los kiosqueros la misma cantidad que a los supermercados. Iban a hacer una semana cada uno, pero la producción no da abasto para cubrir los dos sectores”, explicó Adrián Palacios.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail