Data Chaco Data Chaco

El incómodo momento que protagonizó la esposa del embajador argentino en el funeral de la reina

Alessandra Viggiano Marra, quien también es diplomática quedó expuesta en las cámaras que transmitían en vivo la despedida de la monarca. El video en la nota.

Mundo 20 de septiembre de 2022
viggiano_marra
El embajador junto a su esposa, la ministra de Cultura y el recepcionista de la Abadía tras el escándalo.

El embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa participó del funeral de Estado de la reina Isabel II, junto a su esposa, también diplmática, Alessandra Viggiano Marra, quien protagonizó un confuso episodio con el recepcionista de la Abadía de Westminster, por el cual recibió un pedido de disculpas.

Las cámaras que transmitían en vivo el funeral de la monarca, grabaron el incómodo momento en el que la ministra de Cultura de la embajada extiende su mano para saludar al recepcionista, quien aparentemente la ignoró tras saludar al embajador argentino.

Las imágenes recorrieron el mundo por tratarse de un acto de descortesía y hasta se llegó a especular con un conflicto político. Sin embargo, el hombre negó que su actitud haya sido intencional, ya que no percibió que Viggiano Marra le tendía la mano, por lo que luego del hecho, la llamó para pedirle disculpas por el malentendido.

Qué dijo Alessandra Viggiano Marra tras ver el video viral

“Al principio, cuando el video no estaba viralizado, no se sabía quién era la mujer pero bueno, ahora sí. Todo el mundo me está llamando en solidaridad, como si hubiera sido un desplante por algo en particular y solo fue parte del momento”, comentó Viggiano Marra.

Respecto al instante puntual y cómo lo vivió por dentro en esos segundos, describió: “En el momento me dio mucha bronca, porque veníamos pasando y todas las personas que venían adelante mío le venían dando la mano al Marshall. Lo hacían porque él es el Marshall del cuerpo diplomático, que es el equivalente al director de ceremonial. Nos conoce a todos los diplomáticos y diplomáticas que estamos acreditados en el Reino Unido”.

“La mujer que viene delante mío le da la mano y se ve que en el afán de hacer pasar a la gente, no me vio”, detalló sobre la acción del británico y enfatizó sobre cómo sobrellevó ella las imágenes que circularon en redes sociales. “El video lo vi una sola vez porque me deprime verlo más”, señaló quien también es ministra de Cultura de la embajada argentina en el Reino Unido.

Luego, según cuenta la diplomática argentina, el Marshall británico pidió disculpas por el desplante: “El señor llamó para disculparse y dijo que realmente no vio el saludo”.

Viggiano Marra también recordó que el hombre en cuestión "estuvo muchas veces en la residencia y también estuvo presente cuando Javier (Figueroa) presentó cartas credenciales (ante la Reina Isabel II, en 2021)”.

“La verdad que no lo hizo a propósito y no hay nada detrás”, aseguró la diplomática.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail