Data Chaco Data Chaco

Alquilar una carpa en Mar del Plata saldrá casi medio millón de pesos

Los valores se dispararon para esta temporada de verano sin PreViaje 3, y ahora rentar este servicio en la playa sale el doble o el triple según la zona.

País 20 de septiembre de 2022
mardelplata_carpas
Imagen de arcivo.

Vacacionar en el exterior es cada vez más difícil para los argentinos debido al aumento de impuestos al dólar turista y, la opción de quedarse en el país para disfrutar de la costa atlántica en el verano también cuenta con una importante alza de precios.

Uno de los aumentos que más llama la atención es el costo aproximado que tendrá alquilar una carpa en la playa, valor que se duplicó o triplicó según la ciudad costera, ya que en el verano pasado, en Cariló y Mar del Plata, el valor rondaba entre los $150 mil por mes mientras que en Pinamar $75 mil.

En la actualidad, contar con una carpa en la playa de Mar del Plata valdrá casi medio millón de pesos para la temporada alta, que se extiende desde el 6 de diciembre hasta marzo 2023. Los valores que se conocen son de preventa, y varían según el mes elegido y los plazos de estadía, ente otros condicionantes.

A partir de este mes de septiembre, cuando aumentan los interesados, el precio de la carpa vuelve a dispararse para la temporada alta que, en esta tercera edición del PreViaje, solo abarca el turismo nacional hasta el 5 de diciembre.

LOS PRECIOS DE LA CARPA POR TEMPORADA SEGÚN EL BALNEARIO DE MAR DEL PLATA:

  • En la zona de la Av. Félix U. Camet y Acevedo la carpa se alquila a $290 mil sin IVA y aumenta a $420 mil con estacionamiento incluido.
  • En zona de La Perla, rondan los $300 mil.
  • En Playa Varese, la carpa se alquila a $315 mil y se debe abonar en un solo pago. El estacionamiento se cobra extra y sale $63 mil.
  • En Playa Grande, las carpa se alquilan a $380 mil. Sin embargo, en el sitio aclaran que se pueden conseguir a $246 mil en enero y $191 mil en febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Los dos jugadores de Argentina que todavía no pudieron viajar por falta de visa

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail